Breaking News

Sala virtual de prensa, una herramienta clave de comunicación con la prensa


El Festival Internacional de Jazz de Madrid vuelve a la capital durante el mes de noviembre para deleitar al público con gran variedad de artistas consagrados que presentarán sus proyectos más recientes. Hoy analizamos la información que proporciona el evento a la prensa, así como sus puntos fuertes y carencias.


En la sección de prensa de la página web del evento, podemos encontrar distintos documentos que nos proporcionan toda la información necesaria para informar sobre el evento. El Dossier de Prensa comienza con una presentación acerca del evento y mencionando a varios de los artistas que protagonizarán el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Desde el Ayuntamiento de Madrid, se habla del festival en distintas categorías. Es decir, los artistas se presentan según el tipo de música que realicen. Es por eso que encontramos apartados como “Apuesta por el jazz nacional” para hablar de artistas españoles, “Jazz en femenino y singular” para hablar de las mujeres que tomarán presencia en el festival, o “compromiso con los jóvenes” para hablar de los más jóvenes que actuarán.

Seguido a esta presentación, se expone el programa de conciertos ordenados por fechas. Esta lista contiene la fecha, hora, lugar, artista y distintos tipos de precio de cada concierto. Esto nos permite que en tan solo tres páginas podamos ver el calendario mensual de conciertos. A continuación el dossier contiene una pequeña bibliografía de cada artista adjuntando los datos del concierto que realiza y una foto. Eso facilita la tarea tanto a periodistas como público, ya que de una forma sencilla puedes conocer al artista y saber qué día toca.

Además, también encontramos la información de los colaboradores como es La noche en vivo, el cual realiza distintas actividades que están señaladas en el dossier de igual forma que los conciertos, con fecha, lugar, hora y variedad de precios. Por último, la programación se estructura conforme a los distintos distritos donde se harán los espectáculos.

Si volvemos a su página web, también podemos acceder a fotografías de los artistas de forma gratuita, y además de un calendario con los eventos, podemos encontrar el listado de canciones que componen el repertorio de las actuaciones.

Sin duda, el Festival Internacional de Jazz de Madrid ha surtido su página web con toda la información posible del evento y la han puesto a disposición del público. Esto es un punto muy positivo, ya que tanto prensa como público, puede tener libre acceso a la información. Sin duda este año el apartado de prensa del Festinal Internacional de Jazz de Madrid no tiene ninguna carencia.